Recuperando I....

24.9.11

            Es un mundo que siempre me ha encantado pero del que había dejado a un lado  la parte de diversión, entretenimiento o disfrute, porque en mis últimos 3 años la "lectura por placer" ha sido bastante escasa. El poco tiempo libre que me quedaba entre el trabajo y las clases lo dedicaba a leer artículos, monografías, etc. para la carrera. Si, los ratos de metro o bus eran tan breves que me dedicaba a escuchar música o dormitar que era lo que me aportaba un poquito de energía para aguantar el tirón!!! 

       De pequeña devoraba libros, me perdía y entretenía con personajes como El pequeño vampiro o La jefa de la banda, la serie de libros conocidos como Pesadillas (que generosamente me prestaba mi prima) o esa serie de libros rojos (?) donde tú elegías cómo avanzaba la historia. Pasado el colegio, de donde guardo buenos recuerdos por los encuentros y firmas de autores que iban a charlar con nosotros, y muchas lecturas obligatorias (algunas buenas y otras "reguleras"), descubrí más aún el placer de leer.

Imagen: Noemí Villamuza (mi ilustradora favorita!)

       Fue gracias a la biblioteca de mi instituto donde por coger muchos libros me dieron (a una amiga y a mi, más bien) un premio por ser la lectora que mayor número de ejemplares había leído; el regalo fue  Balzac y la costurera china (creo que tendría unos 17 años, empecé el libro y no me gustó demasiado asi que lo doné en una campaña de recogida de libros creo que para Honduras) En esos años descubrí a Isabel Allende, primero con Paula (el libro que más me ha emocionado casi de todos) y después con La Casa de los Espíritus, que me tuvo "enganchada" con la intensidad de su realismo mágico.

       Ya en mi primer año de Universidad, que queda muy lejos y durante el que estuve perdida en la Facultad de Físicas (aprendiendo a jugar al Mus y bebiendo cerveza, básicamente), recuerdo lo mucho que me gustó el libro de La Flaqueza del bolchevique, del que vi después la película con Luis Tosar genial y poco conocido aún y una BSO que me trae muy buenos recuerdos.


 



Seguiré "Recuperando" en otro post porque mi memoria es un poco mala y esto empezaba a parecer un testamento mega-largo, jejejeje.



3 comentarios

  1. :O no puedo comentar con mi usuario, tengo q hacerlo de forma anónima XD me castigas por algo? XDDD

    decía que molaban esos libros de Elige tu propia aventura http://2.bp.blogspot.com/_ioVwYM29GgA/TQ3yxZYC5NI/AAAAAAAAADw/T-O_juztJ54/s1600/cyoa023sp.jpg ^^

    y que debió ser muy duro ese año en físicas XD

    ResponderEliminar
  2. Fosca!!! no sé, debe ser cosa del blog pero vamos, que yo sepa no restringí nada :o

    Esos libros me encantaban!!! Gracias por la infooo :D

    Besotes

    pd: gracias por el comment, que tenía el blog muy desierto X)

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír :)