Cine, Cine, Cine...

1.10.11


Esta semana ha tenido lugar la segunda edición de la "Fiesta del Cine", una iniciativa que ha tenido muy buena acogida en Madrid. Para la promoción  debías ir al cine durante la semana del 19 al 25 de septiembre (a precio normal) para obtener la "credencial" de descuento y conseguir entradas a 2 €. La verdad es que de la cartelera de principio de semana (la oferta era válida del 26 al 28) no me llamaba la atención ninguna película en especial, así que decidí ir a ver una peli que a mi madre le apeteciera. El lunes 26 fui con ella a los cines UGC Cine Cité de Méndez Álvaro, a la sesión de las 20:00hrs, aunque llegamos antes pensando que la cola daría la vuelta al edificio (como ya me pasó en otra promoción de entradas a 4€). 
 
La película elegida fue Lo Contrario al Amor y me animé porque tenía pinta de comedia romántica ligera; para ser un lunes por la tarde me veía capaz de ver una “españolada moderna”. 
Está protagonizada por actores muy televisivos como Hugo Silva (“Los hombres de Paco”) y Adriana Ugarte (“La Señora”). Él es Raúl, un bombero que no sale del parque por un incendio que le marcó y por el que acude al psicólogo. Merce, masajista, espiritual, vegetariana e insegura patológica. 
 
Raúl y Merce han sufrido varios fracasos sentimentales pero cuando se conocen empiezan a salir intentando evitar esos “problemillas” que surgen en (casi) toda relación. Aunque terminan por aparecer, después de la "fase romántica", celos, control... tan contrarios al amor. Tuvo puntos de risas bastante buenos y algún diálogo interesante (te llegas a ver reflejado, quizás) pero la parte final de la película era previsible y demasiado típica/tópica (por 2€ tampoco se puede pedir más…)


 La experiencia nos gustó tanto que decidimos repetir el martes con “La Cara Oculta” pero esta vez en los Cinesa de Príncipe Pío. De la película me habló mi amiga Lady Boheme (tiene un estupendo blog sobre libros, pasaros!!!) y me hizo un “resumen de la sinopsis” tan estupendo que, al comentárselo en casa a mi madre, nos entraron ganas de saber cómo terminaba. Aunque cuando llegamos había tal cola que tuvimos que coger entradas para la siguiente sesión. 

No voy a contaros demasiado (creo que es coproducción con Colombia) porque ya en el tráiler hay bastantes spoilers. Si he de decir que Clara Lago comienza la película con ese tipo de personajes tan "flojitos" que tanto ha hecho en tv que sorprende cómo lleva al límite la situación de Belén (la protagonista). La verdad que tuve un par de "momentos tensos" en la butaca (raro, ya que a mi las películas de este tipo no me atraen) y es porque consigue transmitirte la angustia de la protagonista. Eso si, Quim Gutiérrez está estupendo en su papel y es que con este chico da igual drama que comedia (tengo pendiente de ver "Primos") 
 
 Al llegar el miércoles no tenía energías para ir por la noche al cine (después de una jornada de trabajo por la mañana y clase por la tarde, ufff!!!) porque si no duermo mis 8 hora no soy persona!!! x)

* Lo mejor: que la promo se podía disfrutar para el número de pelis que quisieras (durante esos tres días y sin límites de uso!)

* Lo peor: lo caro que es el cine habitualmente que, ni aún teniendo descuento por carnet joven, suelo ir poco porque para mi economía precaria es un “lujo” (menos mal que tengo alguien que me invita :D)



4 comentarios

  1. yo fui los 3 días, a ver una casa día. 6 euros: 3 pelis ^^
    -cómo acabar con tu jefe: reír. el personaje de jennifer aniston muy exagerado
    -la cara culta: sufrir. como dices, una cagada de trailer, hasta el min.50 no pasa aquello que ya sabemos por el trailer ¬¬
    -super 8: alucinar. había que verla ^^

    ResponderEliminar
  2. la de cómo acabar con el jefe no me llamó demasiado pero si me quedé con ganas de la 3ª (con derecho a roce... tiene que ser estupenda ^^)

    muakssss!!!

    pd: gracias por ser la única que comenta... a los 50 comments regalo seguro! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa¡¡¡
    Ya tienes una seguidora más¡¡¡ que además coincide contigo en que le gusta el cine (aunque hace siglos que no voy, nunca saco ese ratito), me encanta leer ( y Paula es un libro que me conmueve con solo recordarlo) y además he visto unas fotos de IKEA (trabjo allí, ja,ja¡¡) y encima creas¡¡¡¡
    He leido tu comentario en mi blog, vendo a varias tiendas pero ahora mismo a ninguna de Zaragoza (mis clientas de Zaragoza lo compran por el blog y lo reciben en mano y es mucho más barato,ja,ja¡¡) pero vamos si te interesa algo o podemos quedar o te lo envio a tu vuelta a Madrid, a no ser que te quedes en Zaragoza a estudiar, que he visto que hacías cambio de facultad¡¡¡
    Un abrazo y muchas suerte con el blog¡¡¡
    Paz. elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. yuju!!!!! regaloooooo!!!! llegaré a esa cifra!!! jiji

    Con derecho a roce la fue a ver unos días después, que me tocó una entrada gratis por contestar a una pregunta en una web XD y fui a ver esa sola. Te ríes, tienen química. Es un escape del mundo real por un ratico ^^

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír :)