Mi Graduación... qué me pongo?!

22.5.12

Ando agobiada (y cuando no) con el fin de las clases, exámenes y entregas de trabajos (maldito plan Bolonia ¬¬'), lecturas pendientes y comentarios de las mismas (absurdos, ya te lo digo yo...) que aún ni he empezado a redactar. Es mi junio adelantado a mayo y junio se convierte  entonces en mi septiembre por obra y gracia del maravilloso EEES. 

Y en este maravilloso momento de mayo-junio agobiado, de finales e incertidumbres laborales (fin de mi maravillosa beca, noooooo) veo anunciada en el Facebook de mi moderna facultad de adopción (seré por siempre jamás de Geografía e Historia, el césped y sus cervezas al sol, para que quede claro!!!) que la graduación de mi Máster será la última semana de junio.

¡¿Estamos tontos o qué?! Madrid. Finales de junio. Posibles olas de calor procedentes del Sahara (el año pasado por esas fechas me salvé al largarme a la playita valenciana). Madres y padres emocionadísimos. Vestidos monos para ellas. Trajes sofocantes para ellos... lipotimias por doquier, oíga!!!

Así que me encuentro en la situación de no saber por qué tipo de vestido optar:

Ñ   Utilizar el mismo que llevé a mi graduación de la carrera (aunque la tela resulta algo rígida y tonos marrones que no son muy para el verano...)/// NOOOO

Ñ   Optar por algún vestido mono y sencillo que ya está en mi armario, darle un "toque" con algún collar bonito o sandalias altas (no mucho que con 1'80 no me hace falta)  /// "PLAN B" y muy probable

Ñ    Buscar y buscar por mil tiendas (Blanco, Primark...) algún vestido barato y algo arregladillo (es fácil, mi día a día es a base de camiseta-vaqueros-zapatillas...) /// EN ELLO ESTOY!!!

En ese buscar y rebuscar -primero por Internet para ahorrarme caminatas y marabuntas consumistas varias- di con la web de Polyvore.com y ha sido todo un descubrimiento/vicio. Para mi, que desde muy pequeña me gustaba aquel "Diseña la moda"aunque primero heredé uno de finales de los 70 (ya lo enseñaré por aquí), hasta que un año los Reyes Magos me trajeron este: click para viajar a los 80/90.

Si no conoces Polyvore te diré que es una red social en la línea de Pinterest -en cuanto su público eminentemente femenino- y con múltiples posibilidades para estar atenta a las tendencias, crear/compartir oufits (a partir de imágenes de ropa de marcas conocidas o subidas por ti misma) o comprar incluso los elementos que componen estos collage 


Graduación!
Graduación! por sibilas

Para mi ha sido muy útil poder buscar por color, prenda o precio las ideas que tengo del look que hay en mi cabeza y que no sabía cómo materializar para tenerlo claro en la búsqueda eterna por centros comerciales (odio las compras "a ciegas" de Internet por el tema tallas...) Ahora sólo falta que algo similar esté esperándome en la primera tienda que pise para ahorrarme tiempo que no tengo!!!
¿Que os parece mi posible look de graduación?
¿Conocíais Polyvore.com? 
¿Alguna adicta al "Diseña la Moda" cuando era pequeña? ;)


Siento la mega-entrada pero, oye, ya que actualizo cada mil... :)



5 comentarios

  1. Hola Sil!! pues sí que es una buena fecha para graduarse jeje,esa combinación que has hecho me encanta,es que ese color es chulísimo!
    Sobre la página que dices,no la conocía pero ahora mismo me pasaré por ella. No es lo mismo exactamente, pero hace unos meses bajé un programa que se llama Dress Assistant (no sé si lo conoces), en el que puedes meter imágenes de prendas clasificadas y luego crear combinaciones. Estaba bien,pero sólo logré bajar una versión gratuita que dejaba meter muy poquillas cosas. Yo siempre quise una cosa así,tener en el ordenador un programa con todas las prendas clasificadas,y buscar qué te vas a poner (creo recordar que vi algo así en una película de estas típicas de la Cosmo jejeje)
    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. ¿Ya te gradúas? Cómo pasa el tiempo... sniff, snifff...

    Puees... el look elegido me gusta, aunque demasiado tacón/plataforma para tu metro ochenta, pero si estás a gusto, adelante! Yo soy más de estar cerca del suelo, jeje.

    Bolonia es un asco, pero bueno, ya acabas y sales escupida al maravilloso mundo laboral (yuju?), pero seguro qeu sobrevivirás.

    ¿Olas de calor africanas? ¿En serio? Jooou...

    ¡Besines!

    PD. Me encantaba el diseña la moda, jugaba con el de mi hermana :P

    ResponderEliminar
  3. Sigo buscando "el vestido" para tan magno evento (26 de junio, martes... ¬¬) y nada, no aparece!!! Al final estreno bikiniki de leopardo y me quedo tan ancha, jajajaa

    Y no es que sea una maleducada pero con todo el lío de fin de beca, entregas y exámenes del dichoso máster no tengo tiempoooo...

    Chicas, gracias por pasar y comentar :)

    Muaaaaak

    pd: que conste que voy a la graduación aunque para el año que viene me espera el TFM... :S

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapita! pues yo me decantaría por la opción dos, más que nada por experiencia, ya sabes, las prisas no son buenas consejeras. Además siempre es más estiloso darle el toque con algo de temporada en plan complementos, bolso, broche... etc. Mucho ánimo en la búsqueda del look perfecto. Por cierto, yo también jugaba a un diseña la moda que heredé de mis hermanos mayores, es este, lo enseñé hace un año en el blog: http://capricemode.blogspot.com.es/2011/06/disena-la-moda.html

    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Ruth!!! :)

      Muak!

      Eliminar

Tu comentario me hace sonreír :)