CANCIONES QUE… | Vol. 1

1.7.14

¡Hola, hola! Me despedí hasta el jueves pero el post que quería publicar se quedó a medias porque no pude terminarlo a tiempo (ando de entrevista en entrevista, a ver si sale algo de trabajo aunque sea para el verano ^_^)  Pues ese estupendo y refrescante POST está terminado. Os lo traigo el JUEVES -esta vez, si que si- porque creo que es la receta perfecta para un fin de semana veraniego.

Hoy me apetece participar en la iniciativa que propuso Tania de Petite Blasa (click) en su post “Canciones que…” (click), porque no hay otra cosa en el mundo que me guste más que la música :)



1. No paro de escuchar: Varry Brava - No Gires

pa pa pa ra ra pa pa ra ra
pa pa pa ra ra pa pa ra...

Es escuchar esta canción de los Varry Brava y teletransportarme al verano pasado, cuando los descubrí en un festival. Con su "pa pa pa ra ra pa pa ra ra...", esa melodía y los estilismos que se gastan... me parecen un básico en mi lista de canciones.

2. Me recuerda a otra época: Nacha Pop – Una décima de segundo



Un momento en una agenda, 
una décima de segundo más. 
Vuela, va saltando de hoja en hoja 
mil millones de instantes de que hablar…

De Antonio Vega adoro muchas, muchas canciones… quizás la que más me recuerda a mi infancia sea “El sitio de mi recreo” pero no puedo dejar de tararear “Una décima de segundo” desde el primer acorde. También podría haber elegido cualquiera del pop rock de los 70-80-90, español o de fuera. Mi infancia y adolescencia musical no fueron normales porque en mi casa se escuchaba de todo y yo disfrutaba con Queen, Rolling Stones, Manolo García, Héroes del Silencio, Mecano, La Unión, Los Urquijo, Nacha Pop, Triana, Medina Azahara…

3. Me avergüenza admitir que me gusta: Olé Olé – No controles


El vídeo y la letra son matadores. Lo sé. Y, si, de pequeña me sabía todas las canciones de Olé Olé y de Mecano. Las bailaba con mi prima y nos pasabamos tardes cantando en el salón de su casa. Haber nacido en los 80 marca mucho :)

4. Para escuchar en soledad: Vetusta Morla – Lo que te hace grande

...no hay colisión, ni ley, ni gravedad 
que te pueda hacer caer 
aunque tiren a dar...

Hay muchas canciones que no paro de escuchar, algunas son las típicas que te enamoran pero que se ponen tan de moda que terminas por aborrecerlas. Aunque si hay canciones que no paro de escuchar, esas son las de Vetusta Morla. De sus tres discos y la maqueta, he elegido esta canción porque me encanta el vídeo y esa frase que me repito cuando lo necesito.

5. Para escuchar con amigos: Hombres G – Voy a pasármelo bien


Creo que es una de mis favoritas de los Hombres G (otra vez la infancia ochentera me persigue), para cantar en algún bar o en las fiestas.

6. Me hace bailar y cantar: 84 - Como si fueras a morir

Uhhh, uuuh, uuuh,
Uhhh, uuuh, uuuh,
Uhhh, uuuh, 

Esta es la última que me está haciendo bailar y cantar cada vez que suena. La verdad, los he descubierto hace bien poquito con esta canción y tengo pendiente escuchar más de 84 y su disco Varcelona.

7. De la que jamás me aburro: Izal – Qué bien

Y qué manera de perder las formas 
y qué forma de perder las maneras. 

Me encanta la melodía, las frases que la componen, la voz, el ukelele de fondo, el vídeo tan festivo y especial, él tan hipster… ©©©

~ ~ ~ ~ ~ ~

Y, hasta aquí, mi extraña lista...
Ganan los 80 y el moderneo español. 

Pero tranquilidad, porque me gusta toda casi toda la música -clásica, jazz, soul...- y soy así de "ecléctica" que decía aquel. Y, cómo habréis notado en el título del post, es una primera entrega musical porque elegir sólo 7 canciones me ha costado taaaanto que creo que voy a publicar de vez en cuando alguna lista de las canciones que más escucho (mejor vía Spotify que queda más mono y ordenado que en Youtube)
* Imagen usada en la cabecera: fuente

¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨

¡Hasta el jueves!

.

17 comentarios

  1. AYYYY me encanta esta iniciativa!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, ya sabes, Vicky... ¡súmate como las demás! ;)

      Eliminar
  2. Me gusta!!!!
    Música para las fiestas de verano, cualquiera va bien!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, Neus.
      La música siempre. En verano, más ;)

      Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Cómo mola la idea! ¡Voy a copiarme ya mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó que te copiaras porque tu lista me mola mucho :))

      Eliminar
  4. ¡Cómo me ha gustado el post! Algunas de estas canciones no las conocía y otras llevaba mucho tiempo sin escucharlas. Llevo un día de estos de m* y me ha sentado divinamente este ratejo de música :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que la lista te diera un rato de música como terapia para un mal día.
      Así, te devuelvo las gracias por la iniciativa ;)

      Muaaaak

      Eliminar
  5. Por cierto, he reabierto el plazo para que podáis añadir vuestros enlaces :D

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Vetusta Morla!! ;) mjuy buena selección! besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Vetusta son AMOR :)

      Muchas gracias, linda.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  7. La iniciativa la vi ayer en el facebook de CyN, y me animé a participar, pero llegué tarde! jaja Pero ahora allá vamos, que acabo de leer que se reabre el plazo^^

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, uy mal por mí, que aún no te seguía.. ya está solucionao! :P

      Eliminar
    2. Yo tenía en mente el post, lo hice... y después vi que estaba cerrado el plazo, jeje.
      Y ¡¡genial que te hayas sumado, Tati! ;)

      Un besote

      p.d: no te preocupes, tantas redes sociales y demás una se lía, jejeje ;)

      Eliminar
  8. Como me gusta Vetusta Morla!! La de hombres g me ha gustado mucho :D
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ver que somos muchas las que coincidimos con los Vetusta :)

      Y la de Hombres G es genialosa :D

      ¡Un besote!

      Eliminar

Tu comentario me hace sonreír :)