SummerTime | LUGARES DONDE ESCAPAR

15.7.14

Los lunes son muuuuy malos… ¡y lo sabes! 

Aunque son peores cuando piensas en lugares donde escapar por vacaciones… o PARA SIEMPRE. En mi caso, pensar en viajar y escapar me entretiene, me saca de días tontos como los que existen entre una entrevista de trabajo y la espera absurda de una respuesta (que nunca llega) 
En fin, que mejor os enseño esos lugares para unas vacaciones, un “coge el pasaporte, me largo de casa y que no me encuentren…”, ese tipo de cosas.
Lo de poder viajar es algo que echo de menos porque antes, casi siempre, no lo hacía por falta de tiempo pero ahora que me sobra… mi economía está peor que nunca. Así que, mientras tanto, me conformo con tragarme todas las reposiciones de Callejeros Viajeros y voy haciendo listas de lugares a los que sueño escapar. Esta es una de esas listas…

1.       Valencia


Fotos propias
Si tuviera que irme a vivir a otra ciudad distinta de Madrid, esa sería Valencia. Es mi destino favorito para escapar cuando me agobio en Madrid o necesito cargar pilas. Desde el 2011 he ido con mi chico unas cinco veces y no nos cansamos, hasta tenemos ya nuestros sitios favoritos -sobre los que tengo un post pendiente- en la zona de Ruzafa. Creo que me he enamorado de su luz, del ritmo, de los edificios, las calles y barrios, del buen comer… y, también, de lo genial que debe ser tener el mar tan cerca. Las fotos del collage son algunas de las he ido haciendo en estos tres años :)

2.      Roma 


Fotos propias
Por Roma pasé 3 días, pocas horas de mucho patearnos la ciudad y poco dinero en el bolsillo pero de los viajes que más he disfrutado. Obviamente, quedaron demasiadas cosas por ver pero la Historia que puede respirarse en cada esquina –imaginad lo que supone para una historiadora que ha estudiado hasta la saciedad sobre los romanos pasear por allí-, la gastronomía italiana que tanto me gusta, la luz -si, otra vez…- o el idioma hicieron que tenga unas ganas tremendas de vivir una temporada allí. Guardo como buen recuerdo muchas fotografías pero he elegido sólo estas dos, a modo de postales del viaje.

3.      Buenos Aires


1 - 2
Mafalda, San Telmo, el mate, el río de la Plata… creo que Argentina es mi destino soñado. No sé desde cuando ni el motivo –alguna película, seguro- pero Buenos Aires puede que sea ese lugar utópico donde pasar una larga temporada, al menos , en mi cabeza. 

4.      Costa Amalfitana 


1 - 2 - 3
Es muy malo ver Callejeros Viajeros y peor cuando es sábado por la noche, no hay nada en tv y te quedas embobada sentada en el sofá viendo la ruta que se marcan por los distintos pueblos y playas de la Costa Amalfitana. Si, Italia también es ese destino al que no me importaría fugarme, como a Valencia… ¿será cosa del Mediterráneo? :)

5.      Islas Griegas 


1 - 2 - 3
Otro más de esos destinos donde soñarse en unas relajadas vacaciones… y sólo con ver un par de fotos darías lo que fuera por pasear entre edificios blancos, bañarte en ese agua tan azul o dorarte en una siesta junto al mar. 

Hasta aquí, 

- Mis lugares donde escapar - 


¿y los vuestros?


De momento, como sigo siendo una parada más y algo pobre, me contento con la invitación de mi chico a pasar varios días en un lugar de la costa. Ando pensando en la maleta, en no agobiarme con tanta gente y en si me encontraré a Belén Esteban en la playa (con este dato podéis saber dónde voy). Yo ya le reclamo a mi churri varias escapadas a sitios cercanos del lugar menos agobiantes, jajaja.


¡Nos leemos!

.

15 comentarios

  1. A Roma y a Italia en general volvería sin pensármelo dos veces *-* Me gustan mucho tus lugares donde escapar, sobre todo Buenos Aires, que tengo muchas ganas de visitarlo también ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me quedó taaanto por ver de Roma... que no me importaría irme a vivir una temporada para descubrirla bien.
      Y no sé qué tendrá Buenos Aires que nos provoca a tanta gente :D

      Muaaak

      Eliminar
  2. Las islas griegas es un sitio al que me gustaría ir muchisisisisisimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es ver ese azul del mar y darme unas ganas de fugarme allí

      Nada, a romper la hucha, Vicky ;)

      Eliminar
  3. Coincidimos en lugares favoritos, eh?

    Mira que me encanta viajar, pero de entre todas las ciudades, y las hay más preciosas, me quedo con mi Valencia. Me iría al fin del mundo, pero volviendo.

    Las islas griegas y Roma, me vuelven loca. Sólo he ido a Roma... así que, tengo las islas pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay conincidir, Natalia ^_^

      Y si, soy una madrileña enamorada de la terreta y no lo puedo negar.

      Pero es que como tu Valencia... ¡NADA! ;)

      Eliminar
  4. Roma es uno de los destinos que yo considero mejores para escapar y muy al alcance de todos. Roma/Florencia y alrededores, me encanta!! Las Islas Griegas tambien me gustaron mucho y tambien se ve mucha historia.

    Buenos Aires no lo conozco, lo tengo en la lista de pendientes! Me han encatado tus destinos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo pude visitar Roma y de pasada. Me hubiera encantado visitar Florencia y demás ciudades pero no me daba el presupuesto :(

      Anoto pues lo de las Islas :D

      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Me quedo con Valencia (he vivido ahí muchos años) y con las Islas griegas. Me encanta la luz...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la luz es taaaan taaaan... no tengo palabras :)

      Gracias por pasar, Arándana Mayor ;)

      Besotes

      Eliminar
  6. Preciosos lugares, yo me escaparía a Paris o NY! Feliz día guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esos dos destinos también me encantarían :)
      Ade, tengo que confesar que esta lista está influida por el veranito, el mar... jejeje

      Un besote

      Eliminar
  7. De los sitios que has puesto, sólo he ido a Roma; estuvimos de viaje de fin de curso en el instituto y recuerdo que me pareció una ciudad impresionante :D

    Dentro de España, mi destino favorito es el norte sin duda, el paisaje, la comida, para mi gusto lo tiene todo; además como odio el calor pues eso más que me llevo ;)

    Luego tampoco he estado en muchos sitios más; estuve en Barcelona y me chifló :D

    Fuera de España, he estado, a parte de en Roma, Venecia y Florencia, en Londres, Frankfurt y Dublín; en este último estuve 1 mes aprendiendo inglés con una beca y me enamoró el país :D Si tú eres mujer del Mediterráneo; yo lo soy del Atlántico :D

    Pero uno de los viajes que quiero hacer en mi vida, es a la India, en primer lugar y luego una visita al resto de países asiáticos :D Y me encantaría conocer África. Sobre todo Egipto, por la historia que lleva detrás, debe ser una pasada!! Y qué narices, me encantaría conocer todo el mundo ajajja

    Aunque sin duda, si ahora tuviera que elegir un lugar donde escapar ahora mismito; me iba a la India de cabeza :D

    En fin, soñar en gratis no? A ver si llegan épocas mejores; yo este veranito me lo paso entero en Burgos y el pueblo; aunque me escaparé a la casa de un amigo en Unquera :D

    Besotes grandes!!

    ResponderEliminar
  8. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Como ya sabes, compartimos adoración por Argentina ;)

    Respecto a los demás destinos, también hay alguna coincidencias: tengo muchas ganas de ir a Grecia, me gustaría pasar más tiempo en Roma... Eso sí, lo de Valencia, nada. Vale, sólo conozco la capital, pero aquel viaje fue tan chungo que no me apetece volver jajajajaja.

    Un besazo guapi, y no te preocupes, que te queda toda la vida para explorar el mundo.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír :)