SummerTime | Mis lecturas de verano

8.7.14

¡Buenas tardes de martes!

Espero que ya seas un@ de l@s afortunad@s que anda disfrutando de las vacaciones o sólo del verano (terrazeo, solecito, amigos). Yo aún no he pisado la piscina pero todo se andará, jeje

Os cuento que tengo infinitas ganas de darle vida al blog pero ando con la neurona "modo espeso", a partir de ahora muchas de las entradas van a ser más veraniegas y ligeras. La idea de hacer posts de verano se la debo a Carmen de Mi Low Costque ya el año pasado proponía una lista temas (click) y me pareció genial. Seguramente, publicaré alguno de esos, pero también espero que se me ocurran a mi sola algunos más. 
A este tipo de entradas que voy a hacer las he bautizado con la "etiqueta" SummerTime, como la canción (click

Así que, para estrenarme -después de todo el rollo que os he soltado-, hoy os cuento Mis lecturas de verano :)


Os voy a hablar de los libros que seguramente ocupen mi verano (no me pidáis lecturas intensas que con el calor, no me da... jeje), pero acepto sugerencias :)

"Las cosas que no nos dijimos" (Marc Levy)




Sobre este libro, primero, leí la review de Vicky en su blog Maybe Tonight (click) Después, en una visita a la biblioteca, fue a parar a mis manos de manera casual. Sobre la sinopsis, poco puedo contar más que lo que dicen en Planeta de Libros (click):
"Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto"

"El abuelo que saltó por la ventana y se largó" (Jonas Jonasson)


Este libro me lo recomendaron durante una entrevista grupal para trabajar como dependienta de libros en una cadena de tiendas de cultura y ocio que empieza por F. La recomendación me la hizo otra de las candidatas y me quedé con las ganas del libro (y del trabajo, más...) 
Sobre el argumento sólo sé que narra la historia de un hombre centenario -Alian Karlsson- que el mismo día de su cumpleaños decide que no quiere renunciar a la vida y salta por la ventana de la residencia para fugarse. En su huida, se cruzará la maleta de un criminal...

"Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END" (Paula Bonet)


 Le tengo tremendas ganas a este libro de la ilustradora Paula Bonet porque me encantan sus dibujos, pero también por lo que cuenta sobre él en su web (click)
"...es un libro sobre finales que llegan repentinamente, sin avisar, que nos parten en dos mitades. También es un libro que habla de finales que se arrastran durante años y que nunca se acaban porque confunden orgullo con recuerdo (...) Y de repente un día nos despertamos y sentimos el vacío: en la pantalla aparece THE END y decidimos empezar otra historia. Una en la que nunca tengamos que fingir que no nos conocemos."

"Tengo tu número" (Sophie Kinsella)


Hace unos meses, mi amiga Nur decidió quitar muchos libros de las estanterías porque le absorbían demasiado espacio y con cada mudanza sufría el peso de la lectura. Así que, tan generosa como siempre, me regaló muchísimos libros de los que le pedí como "lectura ligerita" porque llevaba mucho tiempo sin leer por ocio y quería retomar viejas costumbres de una manera más amena. 
Pues bien, este es uno de esos libros que ahora aguardan a ser leídos. Para saber más del argumento, podéis leer aquí la entrada que le dedicó en su clausurado blog (jops, ¡qué pena!).

"La mujer de papel" (Guillame Musso)



Este es otro de esos libros que tengo en mi estantería. Fue un regalo de reyes de parte de mi suegra, que yo elegí en la Casa del Libro y que compré de oferta. Me atrajo porque en la contraportada ponía esto:
“California, una noche de tormenta. Una mujer completamente desnuda aparece en la terraza de una casa en la playa. ¿De donde sales? Me he caído. ¿Caído? ¿De dónde? Me he caído de tu libro. De tu historia, ¡vamos!”

Hasta aquí la lista de mis lecturas de verano, al menos de las que me gustaría leer porque ando retomando la sana costumbre perdida entre tantos años de facultad, máster, tfm...

- Se aceptan sugerencias de lecturas veraniegas -

sobre el libro que tenéis entre manos, el que tenéis en mente, el que os han recomendado...



* Imagen fondo cabecera: Sarah Sosiak

8 comentarios

  1. ¡Que alegría ver que te vas a leer Las cosas que no nos dijimos! Espero que te guste!!! :)
    Yo en cuanto llegue a Madrid me pondré con la saga de Divergente, que vi la pelicula y me encantó :)
    Me apunto estos libros
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la peli de Divergente pero me han dicho que los libros están bien.

      De momento, me está gustando el libro de "Las cosas que..." :)

      ¡Un besote

      Eliminar
  2. Que me gustan a mí los post veraniegos!! Buena lista de recomendaciones!
    Y me los apunto. Ya nos dirás qué tal los que vayas acabando!
    Yo estoy retomando el hábito. Me he propuesto leer al menos un par de noches a la semana. Lo echaba de menos!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si soy capaz, como tú, de leer al menos alguna noche :)

      Ya os contaré qué tal los libros, jeje

      Muaaaak

      Eliminar
  3. Quilla, me ahora me apetece leerme... ¡Todos esos!

    Yo ahora mismo estoy con Vargas Llosa y luego el 5º de Juego de Tronos, que lo dejé porque se me atragantó, pero en cuanto acabe me busco el del abuelo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, yo soy incapaz de leerme toda una saga con sus cinco o seis libros... ¡te admiro! ;)

      Resulta que del libro del abuelo han estrenado una película y yo sin enterarme, jajaja

      Eliminar
  4. Algunos de esos libros ya los tenía anotados en mi larguísima lista de pendientes (y los que no, los he añadido), pero no he leído ninguno. ¡Ya nos irás contando! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres ordenada hasta para las lecturas pendientes, jeje ;)

      Eliminar

Tu comentario me hace sonreír :)