Receta | Mojito de Sandía

3.7.14

¡Buenos días! Mañana ya es viernes… ¡yeah! :) 

Por eso, hoy os traigo algo genial para que disfrutéis de este primer fin de semana de julio con la receta de... ¡mojito de sandía!


En estos tiempos valoro más los pequeños placeres como, por ejemplo, salir de copas o quedar a cenar con los amigos en algún sitio molón. Pero, aunque no hay dinero, me niego a perderme el gustazo que supone tomar una comida rica o un cóctel -cocktail según l@s modern@s- para celebrar que es fin de semanaDe hecho, mis fines de semana han mejorado desde que mi chico y yo nos hemos vuelto cocinillas (tampoco pidáis cocina de autor, eh!) Hace unos días, nos entraron ganas de nuestros mojitos caseros pero en versión veraniega: ¡con sandía! 

Os cuento cómo los hicimos, rápido y fácil*.

*No tengo fotos del proceso, la luz del fluorescente
no ayudaba para fotos del “paso a paso” :(
 Para 4 mojitos (aprox.) en vasos grandes:
Fuente de las imágenes
  1. Sandía (1/3 de una sandía, no recuerdo el peso del corte que compramos)
  2. Lima (1)
  3. Hierbabuena (o menta, si os gusta más) 
  4. Azúcar moreno 
  5. Sifón/Soda/Gaseosa 
  6. Hielo 
  7. Ron (debería ser blanco pero con este también sale rico)
* Otros: Vasos grandes, batidora, recipiente, cuchillo y cuchara.

receta-casera-mojito-de-sandia-Sibi_Nube-1
Pasos 1-4: la base del mojito
receta-casera-mojito-de-sandia-Sibi_Nube-2
Pasos 5-6: sandía fresca, ñam!
receta-casera-mojito-de-sandia-Sibi_Nube-3
Pasos 7-9: los ingredientes más cocteleros
receta-casera-mojito-de-sandia-Sibi_Nube-4
Paso 10: decora y disfruta (foto de nuestro resultado) :D

Seguro que quedáis genial si tenéis invitados o rematáis una cena especial con un par doble de mojitos de sandía.

¿Qué os ha parecido la receta? 

Fácil y rica, ¿verdad?



Os dejo en un archivo pdf todo el "paso a paso" para descargar.

descargar-archivo-La-Nube-de-Sibi


Estaré encantada de saber si probáis los mojitos de sandía ;)

¡Feliz fin de semana!

.

13 comentarios

  1. Anónimo3/7/14 10:22

    ¡Oh! Es un pecado ver esto justo ahora que en Coruña está empezando a salir el sol y apetece más que nunca un cóctel fresquito y veraniego ;)
    Id practicando que cuando nos veamos quiero probar esa receta!
    Un abrazo,
    Mo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos practicando.
      Llevamos hechos unos 8 mojitos.

      Está claro que cuando subamos o cuando bajes a Madrid, caen fijo ;)

      ¡Un besote gigante!

      Eliminar
  2. jujuju, contra todo pronóstico cada vez que veo una receta... tengo todos los ingredientes! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo importante, Fran.

      Si los tienes, lo haces y lo disfrutas, ¡seguro! ;)

      Eliminar
  3. Mmmm lo pienso probar!!! Qué buena pinta tiene y diferente!! Te contaré cuando lo haga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es muy diferente a los cócteles normales :)
      Tan sólo he podido probar un sitio cócteles hechos a base de frutas en un viaje a Valencia.... y ha cerrado :(

      Ya me contarás ;)

      Eliminar
  4. Lo primero: ¡guau, eso tiene una pinta tremenda, lo tengo que probar pero ya mismo!

    Y, lo segundo: qué pedazo de post tan currado, nena, estás que te sales últimamente. Me encanta lo de las instrucciones descargables, me parece súper útil para las recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo primero: tú, que eres muy de mojito... ¡DEBES probarlo! ;)

      Lo segundo: que me vas a ruborizar, ay!
      El descargable lo he hecho porque es algo que a veces echo de menos en algunas recetas de blogs y termino por guardarme en pdf la impresión de la pantalla.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Holi Sibi pues te ha quedado genial ese paso a paso, y se ve bien rico, esperare al verano a por esas sandías. En mi blog te deje un regalito virtual muajaja, besos! tb ten un buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las sandías son lo mejor del verano! :)

      Ya mismo me paso por tu blog, jeje

      Besotes

      Eliminar
  6. Que riquísima está la sandía! La semana pasada hicimos Daiquiris con los mismos ingredientes (a excepción de la soda), aunque las medidas fueron completamente improvisadas.. quedaron ricos por eso! :P
    Muy interesante el PDF, una manera genial de tener a mano las recetas! Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Tati, me animaré a probar la versión Daiquiri!

      Ñaaaam :)

      Besotes

      Eliminar
  7. Debe ser re trepadora esa bebida porque tiene muchísimo azúcar, pero debe ser bien rica.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír :)