Miércoles de CCCine | Pizza + Bienvenidos al sur

17.9.14

¡Ya no queda nada para que sea fin de semana! 

Vale, me paso de optimista, pero para sentir que ya hoy es finde, no se me ocurre mejor idea que la propuesta por Marta, del blog Canela y Naranja: CCCine  (Cena+Copa+Cine)

banner iniciativa CCCine blog Canela y Naranja

Con esta iniciativa, cada participante elige una película y un menú que recomendar, para así poder disfrutar de un plan basado en esos pequeños placeres pero en versión casera. Primero pensé en el menú y la película me vino a la mente después. Así que,  primero os enseño la receta y después os destripo un poquito la película.

MENÚ "NOCHE ITALIANA"



El plato fuerte... Pizza casera de jamón serrano, queso brie y aceitunas negras. Tenía ganas de compartir la receta de una de mis pizzas habituales. Además, era la excusa perfecta para estrenar la cámara que nos hemos auto-regalado mi chico y yo (le doy las gracias por ser el mi chef mientras que esta pesada hacía las fotos del paso a paso :D)

INGREDIENTES

1. Masa fresca de pizza
2. Tomate frito
3. Jamón Serrano (100 grs)
4. Queso Brie
5. Queso rallado
6. Aceitunas negras
7. Orégano

PASOS



1.      Extiende la masa fresca de la pizza y pincha la base con un tenedor.
2.      Reparte un poco de tomate frito.
3.      Añade los tacos de jamón serrano.
4.      Ahora, corta y añade láminas de queso brie.
5.      Precalentar el horno s 220 ºC (o lo indicado en el envase)



6.      Añade el queso rallado (al gusto)
7.      Corta las aceitunas negras a la mitad y reparte sobre la pizza.
8.      Dale un toque de orégano.
9.      A modo de borde, sube los laterales de la masa
10.  Hornea la pizza a 200 ºC
11.    Saca la pizza del horno, sólo si la masa ya está dorada (cuidado no te pongas de charleta y le des al vino, que se te ponga tan morena como a mi... jajaja)




¡A disfrutar!


El resto del menú...




Lambrusco: no soy una entendida en vinos ni los tomo con frecuencia porque se me sube enseguida, pero creo que es el ideal para acompañar cualquier comida a la italiana. Yo prefiero el rosato, que pega menos y está muy bueno.





Ensalada Caprese: Mozzarela de búfala, tomates, albahaca… Ñam! 



Postre: tiramisú, no voy a deciros más ;)







Cóctel: le damos un toque amargo con un Aperol Sprit.


* fotos: 1 | 2 | 3 | 4




PELÍCULA


En cuanto me puse a pensar, supe que la película elegida sería Bienvenidos al Sur (Benvenuti al Sud), la versión italiana de la premiada película francesa Bienvenidos al Norte.

poster cartel película bienvenidos al sur
Cartel

Os cuento algo del argumento de Bienvenidos al Sur: el frío y serio director del norte de Italia sueña con llegar a ser director de la oficina de Milán, por lo que decide hacer trampas en su solicitud de traslado. Al ser pillado “con el carrito del helado”, es desterrado durante 2 años al pueblo de Castellabate, un pequeño y costero lugar cercano a Nápoles, cuyos habitantes hablan y se comportan de manera peculiar. Así son los empleados de su oficina... peculiares.

escena película bienvenidos al sur
Escena en la Oficina

Y ahí es donde reside la gracia de ambas películas -aunque también ayuda la forma de hablar tan peculiar en ambos pueblos donde se destierra a los protagonistas-, en los contrastes de costumbres y lo erróneos que pueden ser a veces los estereotipos incluso entre gente de un mismo país. Así que creo que la versión española es la reciente y taquillera Ocho apellidos vascos. 

Para mí, Bienvenidos al Sur resulta bastante más cómica y cercana que su versión francesa. A lo mejor es por esa cierta cercanía con los italianos en algo tan sencillo y maravilloso como disfrutar de una buena cena con amigos.

escena película bienvenidos al sur
Escena con una buena cena
La gastronomía es uno de los temas presentes en la película (además del amor y los enredos), representado de manera genial por la mamma de uno de los empleados de la oficina de Castellabate. También el director de la oficina, ya en su ciudad, pertenecía a una especie de sociedad gastronómica para amantes de los quesos.

escena película bienvenidos al sur mamma
La mamma en acción
escena película bienvenidos al sur mozzarella de búfala
En la Sociedad, con una gran Mozzarella di Bufala

Si tuviera que hablar de algo así como lmoraleja de esta película –además de muchas risas cada vez que la veo- es lo importante que resulta derribar prejuicios y estereotipos respecto a gentes o lugares, pues así se ve en la hospitalidad de sus vecinos o la amistad que surge entre el director de la oficina Alberto y el cartero Mattia.


escena película bienvenidos al sur moto
Dos amigos...

Éste último, en una ocasión, le dice que cuando “un forastero viene al sur llora dos veces: una cuando llega y otra cuando se va”.

Y hasta aquí, mi propuesta de CCCine. Creo que se ha notado lo que me gustan las buenas comedias pero más aún la comida italiana, jijiji.

Mil gracias a Marta de Canela y Naranja por darme la oportunidad de participar en su CCCine, por tener infinita paciencia (malditas actualizaciones automáticas) y por estas ideas taaaan geniales que siempre tiene (además de ser majérrima y única)

Os invito a ver la propuesta de Canela y Naranja (click) o la del blog de Sonia, en Hay un Trasto en mi Trastero (click) para una noche de cena+copa+cine.

¡Nos leemos!

24 comentarios

  1. Tres cositas:

    1) Lloro sangre. Son las 2:15, desayuné a las 6:00 y hasta dentro de más de una hora no llego a casa. Y ver esa pizza NO AYUDA NADA a olvidar el hambre.

    2) Llevo años con ganas de ver tu peli, porque me encantó la francesa y, como dices, con los italianos no sentimos más identificados y conectamos mejor, así que sé que me va a encantar.

    3) ¡¡¡Te como!!! Tú sí que eres un sol.

    Muchas gracias por apuntarte, cielo, me encanta que formes parte de esto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) ¡El hambre es maaaalo!

      2) Si no encuentras la versión italiana, me dices y te la paso

      3) Ayyyy :D

      Un besote

      Eliminar
  2. Pues yo bienvenidos al norte sí la vi, pero bienvenidos al sur no, así que ya mismo me pongo a buscarla para verla!

    Por cierto, me has dao antojo de pizza!! este find, me hago una sesión italiana con todo el pack que propones jijijiji

    besO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor te parece más floja la italiana pero tiene su encanto, jeje.
      Espero que disfrutaras de una sesión a la italiana porque todo ese tipo de comida está de vicio ;)

      Besotes

      Eliminar
  3. Bueno,bueno, bueno... q pintaza la pizza!! ( las comería cada día jajaja) y me apunto la peli, parece chula!
    Por cierto, la señora de la antepenúltima foto se parece a Rafaela Aparicio jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también comería pizza cada día, sin cansarme :)

      Y me parto contigo... Rafaela Aparicio, jajaja. Pero si, tienes razón, ese aire de señora mayor muy mediterránea ella ;)

      Eliminar
  4. No hemos visto ninguna de las dos versiones, Sibi, pero nos has tentado con tu descripción del argumento y con el menú propuesto. No hay nada que nos guste más que la comida italiana, así que nos quedamos con toda la carta, ¡sin excepción ninguna!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os recomiendo cualquiera de las dos películas, con una buena copa de vino (francés o italiano, según toque) ;)

      ¡Besotes y muchas gracias por vuestra visita!

      Eliminar
  5. He visto la versión francesa y la verdad es que me partí la caja, así que supongo que ka italiana también estará bien.
    El menú me encanta!! Me paso cuando quieras por tu casa!! ;P
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, claro, cuando quieras Leo casi todas las semanas hay una pizza casera en mi casa ;)

      Un besote

      Eliminar
  6. Sibi, me gusta mucho tu menú.. soy bastante fand e la pizzza y al tiramisú le pegaba ahora mismo un mordisco, que aún no he desayunado! jaja Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pobreta!
      Y el tiramisú es el pecado hecho postre <3

      Un besote ;)

      Eliminar
  7. Qué bueno, y con lo que me gustan a mí las pelis italianas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pelis italianas me están empezando a gustar... alguna recomendación, Arándana? ;)

      Eliminar
  8. ¡¡Alaaa!! Ahora tengo antojo de pizza casera :P ¡Tiene muy buena pinta!

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... manos a la obra para hacer pizza casera, Marta ;)

      Muaaaak

      Eliminar
  9. ¡Ñam! Me encanta el menú, con lo que me gustan a mí las pizzas :)
    La peli no la conocía, pero tiene buena pinta. ¡Me la apunto!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pizzas suelen gustar mucho porque están taaaan ricas :)

      Ya me cuentas si ves la peli ;)

      Besotes

      Eliminar
  10. Muy buen menú y las pelis tienen también muy buena pinta, no las he visto así que gracias por la recomendación!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que la veas y te guste ;)

      Besotes

      Eliminar
  11. Yo he visto las dos versiones y las dos me parecen realmente tronchantes. Vi primero la francesa y quiza por eso (por ser la novedad) me gustó incluso mas que la italiana.
    La pizza tiene pintaza
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó al revés... vi primero la italiana y después la francesa, así que también tuvo algo que ver ;)

      La pizza estaba de muerteeeee :D

      ¡Un besote!

      Eliminar
  12. Mmmmm, que buena pinta tenía esa cena!! Di que si! hay que cuidarse!!! jejeje. Me apunto la peli que me ha llamado la atención ;) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cena es de esas homenaje cuando acaba una semana laaarga y aburrida... el mejor premio :)

      Y, Celia, cuánto tiempo!!!! ;)

      Un besote gigante

      Eliminar

Tu comentario me hace sonreír :)