Año Nuevo, Iniciativa Nueva | TODAY 5.1.15

5.1.15

¡Buenas tardes!
Al fin me paso por aquí para saludaros en el nuevo año, que con la tontería ya se acaban las fiestas y yo con estos pelos.
Hoy os cuento que como persona poco constante y bastante desorganizada/procastinadora trato de redimirme apuntándome a iniciativas chulas... que después termino abandonando por falta de tiempo y/o inspiración. Eso me pasó en 2014 con 3 iniciativas geniales: Querido Diario de Petite Blasa (llegué hasta el mes de mayo nada más), #DeLaAaLaZ de Miss Lavanda (cumplí con las 3 primeras fotografías/letras) y el Club Instagramero de Mi Low Cost (en este caso he sido más constante porque he sido instagramera a muerte hasta hace ná y menos... ahora ya casi no hago fotos :s)
En fin, que para marcar la diferencia y hacer del 2015 un año bonito he decidido seguir -al fin- la inicativa de Scarlata y el Señor Don Gato II: TODAY 5.1.15 (click para saber más)



Se trata de hacer una lista de los "pequeños caprichos o anhelos que tenemos y que esperamos cumplir este año". 

Así que, ahí va mi lista de propósitos para 2015 :)

  1. Independizarme/nos

1

Primer y fundamental propósito para 2015: porque siento la necesidad de ser libre, vivir como realmente quiero y des-/hacer como buenamente quiera. Que cuando estás a punto de cumplir una edad de esas redondas, hay cosas inevitablemente necesarias :) 

2. Trabajar y crecer profesionalmente (si me dejan)

2
Si, más que un propósito es una quimera en los tiempos que corren. Por el momento, estoy bastante contenta con mi trabajo aunque no sea de lo mío ni sea para siempre. Si es verdad que me encantaría poder volver a trabajar en eso que tanto me apasiona y a lo que me he dedicado muchos años... tocará soñar despierta :)

3. Desengancharme (tecnologías varias)

3
Al final le voy a dar la razón a mi madre y reconoceré mi "enganche" a las tecnologías, sobre todo al móvil pero tener una relación a distancia durante la semana me hace estar "conectada" para poder hablar con mi chico. A ver si se cumple el propósito 1 y me ayuda a solucionar esto, jijiji.


4. Hablar más directa aún


4

Pues si, a veces me falta arranque para ser del todo directa y expresar lo que siento en ciertos momentos... sobre todo si puede afectar a alguien cercano. No me explico bien porque son temas quizás demasiado personales pero cada vez tengo más en la cabeza que debo ser clara y directa con TODO el mundo, sin quedarme nada dentro que a una lo de ser rencorosa como que no le mola.

5. No enfadarme por nada ni nadie

5
Esto está un poco relacionado con el punto 4, me da por casi tirarme de los pelos con ciertas personas que no se ponen en tu situación o tratan de entender tu punto de vista (ojo, que no por eso hay que compartirlo) Pues nada, que yo no quiero enfurruñarme con nadie, prefiero la vida simple y sencilla... y si a alguien no le gusta, debo aprender a pasar.

6. Amar-me

6
Casi nunca me gustaba lo que veía en el espejo. Hace pocos años empecé a asumirme. Me falta amarme y quererme... y demostrármelo al menos un par de veces al día. Quiero ser presumida, mirarme en los reflejos de los esacapartes, verme guapa, única al sonreír... Son esas pequeñas tonterías a superar que muchas chicas tenemos (eso y dejar de odiar que me hagan fotos)

7. Deporte y vida sana

7

El año pasado os contaba cómo fue retomar algo tan maravilloso como el montar en bicicleta... pero desde verano abandoné el poco deporte que hacía semanalmente con mi querida Berta (click) Y mi cuerpo ha notado esa dejadez, tanto que la bici me ayudó a mejorar con mi diabetes y ahora he empeorado un poquito. Así que nada, me tengo que forzar a retomar el placer de un paseo de sábado junto al río con mi más mejor amiga Berta :D

8. Viajar para oxigenar la mente


8

Y es que no viajo todo lo que quisiera. Pero 2015 va a ser el año en el que visite amigos y descubra rincones maravillosos -sea en España o en destinos más lejanos- Que ya está bien de decir que voy a ver gente y lugares que quiero pero olvidarlo por el maldito dinero (a ver si me hago una hucha y a viajar!)

9. Cantar más, mucho más

9
No sé qué tiene la música que desde bien pequeña me ha hecho disfrutar como con pocas cosas. Últimamente, no canto todo lo que me gustaría porque no me sale. Pero se acabó... a berrear en casa o en el coche como hago en cada concierto al que he ido en 2014. ¡Más música, por favor!

10. Leer 15 libros y ver 15 películas (de es@s que se consideran indispensables)







Me odio a mi misma por saber que existen taaantos y tantos clásicos de la literatura o del cine y que a penas he sido capaz de leer/ver una miseria. Así que se aceptan sugerencias para elaborar la lista (ya haré post) pero ¡ya está bien, que tengo una edad! jajaja.

11. Cocinar



Así, sin más. Que lo de hacerme una pizza casera o un bizcocho en el horno no es cocinar del todo. (Creo) que me gusta cocinar y como buena disfrutona de la comida va siendo hora de meterme en la cocina y aprender a alimentarme yo solita (que los tapers de mamá no van a ser eternos)

12. Fotografiar

12

 Al fin llegó a mi vida la ansiada cámara réflex y... la verdad, no ha salido mucho a pasear. Para el 2015 nos deseo muchos paseos juntas y momentos de magia que capturar. Sin más :)

13. Photoshopear

13
Mi capricho/autoregalo de Navidad ha sido hacer el curso de la Escuela MLC de Photoshop. Porque una cosa es saber recortar una imagen o digitalizar una foto por temas de trabajo y otra muy distinta aprender a hacer cosas taaan bonitas como las que sabe hacer Carmen de Mi Low Cost. La verdad es que estoy disfrutando cada ratito que le dedico y quiero seguir con ello en 2015 :)

14. Ser más creativa (coser, tejer, tocar un instrumento musical...)

14
En mi cabeza soy super creativa, en la realidad algo menos (sobre todo cuando no tengo tiempo) Tengo montones de cosas y materiales para crear (washitapes a mansalva, lanas, agujas, plástico mágico...) Un sinfín de cosas que me gustaría saber usar pero a lo que nunca me pongo, por no hablar de mi trauma de no saber tocar ni una guitarra y mira que tuve una... A ver si en 2015 me lanzo a disfrutar y aprender a tocar el ukelele (por poner algo fácil)

15. Buscar hueco para seguir con La Nube de Sibi y Srta. Pim


15
Disfruto mucho cuando puedo dedicarles tiempo, currarme algún post sobre mis tontunas... pero a veces dudo y pienso en que tendría que darles algo de sentido. En 2015, espero poder pasar más tiempo en esto porque me gusta mucho :)


Y hasta aquí, mis propósitos para el 2015.

Para ver el del resto de compañeros que participan en la iniciativa de Scarlata, click en la imagen:




#TODAY5115



¡Nos leemos!


9 comentarios

  1. Claro que sí, son cosas que pueden conseguirse así que a conseguir todo esto que te has propuesto!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/1/15 19:04

    ¡Me requetencantan tus propósitos! <3 Alguno que otro voy a robártelo para mi lista, jajaja.

    Y, como decía en el otro comentario que ha desaparecido, si para conseguir esos propósitos necesitas algún tipo de apoyo, ayuda o charla… ahí estaré (ya sea a distancia o en persona).

    ¡Mucho ánimo y FELIZ 2015!
    Te quiere,
    M.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo con ellos, seguro que lo consigues, todo es proponértelo ; )

    ResponderEliminar
  4. Pues si es verdad que compartimos muchos propósitos! Y aunque no lo haya puesto el de ser más directa me lo anoto, que me pasa como a ti (;

    Un besote y a por todos!

    ResponderEliminar
  5. Ay, mi pequeñaja, qué tirón de orejas te voy a tener que dar. ¿Cómo es eso de que "te aceptas"? Te prometo que no entiendo cómo es posible que todavía no te hayas dado cuenta de lo especial que eres. Más que quererte a ti misma, deberías tener un ego súper crecidito, tan tan grande como el sol que eres.

    Por lo demás, espero que consigas todos esos propósitos, en especial el de independizarte y los objetivos profesionales, claro, pero lo más importante es la salud, Marifló, así que NO DEJES LA BICI!!!!

    Un besote chiqui, me ha encantado volver a saber de ti por estos lares.

    ResponderEliminar
  6. animo con esos propósitos!!!! y quierete más !!,

    ResponderEliminar
  7. Leer 15 libros es harto! :p

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buenos propósitos!

    Te animo a todos ellos, ¡vamos!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír :)